PARA LOS ****** DEL FORO... BUSQUEMOS AL MAS *****...

Expresa desde este foro tu opinión de los temas de actualidad que afecten a nuestra ciudad. Sólo se requiere respetar las opiniones de todos los visitantes.

Re: PARA LOS ****** DEL FORO... BUSQUEMOS AL MAS *****...

Notapor Alma » Vie, 08 Jun 2012, 11:53

Yo aquí, al no sé :D :D :D, pero que sepas que te tocaba a ti poner la foto, porque al ya había puesto la suya, yo suelo jugar a medias, así que ya me dirás :D, además, que el que nos ha dicho que nos quiere eres tú :D :D .
Alma

Notapor unomas » Mar, 12 Jun 2012, 21:44

al-Ahmar escribió:No se ve la imagen.
Creo que es de los enfrentamientos de la poli con los mineros asturianos y leoneses.
Me tenias en un "sinvivir"pensando en la foto de los mineros;menos mal que ya he visto que en otro post sobre escuela publica aparece una fotillo de eso,creo que necesitas unas vacaciones pagadas y por tiempo limitado( con derecho a volver a tu puesto de trabajo una vez disfrutadas).Cuidate amigo del ( de ) Alma.
:arrow: Condios>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>:Imagen
unomas

Notapor al-Ahmar » Mié, 13 Jun 2012, 12:32

Me lo estoy pensando, amigo.
Lo mismo aprovecho y me voy pa León-Asturias-Palencia, que creo que allí hay buena gente, buenos paisajes y montes en los que hacer pierna (subiendo y bajando), hacer biceps (con lanzamiento de piedra), disfrutar de fuegos artificiales (buenos cohetes), y ambiente de camaradería (reuniones amplias de compañeros). Se cantan canciones (traigo la camisa roja, por ejemplo), de hacen ejercicios guturales y semánticos (se gritan antónimos y sinónimos con grupos opuestos a cierta distancia) y hay desfile de disfraces (se compite con otros, pero esos van vestidos todos igual con cascos, escudos y fusiles).
Incluso creo que aún quedan sentimientos por allí, sangre en las venas y ganas de hacer que la vida valga la pena vivirla. Y si es peleando, pues peleando.

Te iba a decir que te dejaras de tonterías y pusieras una imagen, pero hoy sí la veo. Sería por los humos de los botes, o por los de las ruedas quemás.

Salud y revolución
"Los hombres no somos islas, juntos formamos un continente. Por eso no preguntes nunca por quién doblan las campanas. Están doblando por ti"
al-Ahmar

Notapor unomas » Vie, 15 Jun 2012, 17:27

En el fondo eres un romántico (TK)
unomas

Notapor al-Ahmar » Sab, 16 Jun 2012, 12:06

unomas escribió:En el fondo eres un romántico (TK)

No lo dudes.
Salud y revolución
"Los hombres no somos islas, juntos formamos un continente. Por eso no preguntes nunca por quién doblan las campanas. Están doblando por ti"
al-Ahmar

Notapor al-Ahmar » Mié, 20 Jun 2012, 10:23

Una pistilla...
Salud y revolución
al-Ahmar

Notapor unomas » Dom, 01 Jul 2012, 13:43

Cosas del pasado ,promesas que se hacian, ofrecimientos a cambio......de curas milagrosas...etc
unomas

Notapor al-Ahmar » Lun, 02 Jul 2012, 12:08

Son exvotos antropomorfos del S.V. a.n.e. del conjunto arqueológico de Torreparedones (Baena, Córdoba).
Aunque hay algunos en el Museo de Córdoba, estos están en el Museo Histórico Municipal de Baena (Córdoba, España)

La ciudad íbero romana de Torreparedones, Baena, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la época hallados, que se expande por una superficie de 10,5 hectáreas, aunque tan sólo se ha excavado un 1,5% del total. Aún así, ya hay quien habla de la ‘Pompeya de Andalucía’.
Esta ciudad íbero romana estuvo ocupada desde la Edad del Cobre hasta la Baja Edad Media. Torreparedones se ubica a unos 20 kilómetros de Baena, entre su término municipal y el de la localidad de Castro del Río. Los hallazgos se han ido sucediendo en el tiempo desde que en 1833 apareciera causalmente el mausoleo de los Pompeyos, una tumba en cuyo interior se localizaron varias piezas pertenecientes al ajuar funerario y 12 urnas cinerarias que mostraban en una de sus caras los nombres de las personas allí enterradas. Los trabajos topográficos y las excavaciones han permitido que hoy sean visitables el foro, el mercado y numerosas termas. El origen de la ciudad se remonta a la presencia íbera pero tuvo su mayor desarrollo en época romana. La grandiosidad de las dos torres que flanquean la puerta denota el fuerte carácter militar de la ciudad. El foro, que ocupa unos 700 metros cuadrados, representa uno de los mejores testimonios del urbanismo romano en la Península Ibérica en época imperial, con una plaza porticada de grandes dimensiones donde se han encontrado tres esculturas, entre ellas el busto del emperador Claudio. Además, se ha hallado una inscripción con el nombre del mecenas local que pagó el pavimento de la citada plaza. Junto al foro, los arqueólogos han localizado el mercado, un edificio de termas y una de las principales calles de la ciudad, que la atravesaban de oeste a este.

Por su parte, el santuario íbero traslada al visitante a la religiosidad de las gentes de los siglos II y I a.C., cuando este lugar recibía a numerosos devotos. La divinidad venerada entonces era la Dea Calestis, a la que se le confiaba la curación de miembros del cuerpo y un parto con desenlace feliz. La diosa recibía como señal de agradecimiento por parte de los devotos numerosas figuras antropomorfas talladas en piedra. Son los exvotos de Torreparedones. Una colección superior a las 290 piezas se conserva en la actualidad.

Aquí pueden ver más...Imagen
Salud y revolución
al-Ahmar

Notapor al-Ahmar » Lun, 02 Jul 2012, 12:26

Enga.
Qué es esto, qué representa y dande es. Ya pa sobresaliente, el sitio en que puede verse.

Imagen
Salud y revolución
al-Ahmar

Notapor janitor » Lun, 02 Jul 2012, 23:17

al-Ahmar escribió:Enga.
Qué es esto, qué representa y dande es. Ya pa sobresaliente, el sitio en que puede verse.

Imagen

RELIEVE DE LOS MINEROS

Relieve de los Mineros: Romanización - Siglo II d.C. - Linares (Jaén). Se trata de un relieve con la representación de una cuadrilla de mineros con sus instrumentos de trabajo. El capataz, de mayor tamaño, cierra la marcha llevando en su mano derecha unas tenazas, el minero que le precede lleva al hombro un pico martillo y el siguiente una lucerna.

Puede verse en el Deutsches-Museum de Bochum (Alemania)
Imagen

Cuando soy buena, soy buena
cuando soy mala, soy...
janitor

AnteriorSiguiente

Volver a Foro todosobrebaeza.com